Diplomado en Gerencia Empresarial y

Responsabilidad Social

Propósito

Generar un ambiente académico que permita la formación integral del gerente, facilitándole los conocimientos generales, las destrezas y habilidades para una gestión empresarial de alto impacto, que permita la construcción y transformación de un nuevo modelo de vida, a través de la responsabilidad social corporativa, como mecanismo para lograr el desarrollo sustentable que favorezca el sentido de pertenencia y equidad en toda la sociedad globalizada.

Objetivos

Incursionar en las tendencias gerenciales para adaptarse a los nuevos enfoques que permitirán alcanzar niveles de eficiencia, competitividad y sostenimiento en el mercado.

Valorar los principios éticos y las normas o políticas que rigen la implementación de la cultura organizacional, para el desarrollo de diseños y planes relacionados al crecimiento empresarial sustentable.

Destacar la importancia de la gerencia empresarial como estrategia de inclusión, de manera justa y transparente, para asumir y propiciar una sociedad de igualdad y sentido social.

Propiciar una visión de gestión emprendedora de carácter proactiva, que esté en capacidad de enfrentar los problemas del sector empresarial, para convertirlos en oportunidades y generadora de nuevas tecnologías.

Analizar desde la óptica de las ciencias gerenciales, los diferentes enfoques, tendencias y estrategias que favorezca una administración óptima de la producción empresarial y del marketing.

Establecer una política coherente, de equidad y transparente para el mejoramiento continuo del desempeño y las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una gerencia de recursos humanos.

Determinar una problemática relacionada con la gerencia empresarial y responsabilidad social, donde se pueda proyectar los principios éticos, valores y políticas que rigen la planificación y administración empresarial, para generar las bases de un proyecto de impacto en la sociedad.

Estructura Curricular

El Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad Social, será administrado en un lapso de siete (07) meses, y lo conforman siete (07) cursos, con una duración de cuatro (04) semanas, es decir, un (01) mes por cada curso. La modalidad de estudio será a distancia con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (educación virtual). La estructura curricular estará constituida de la siguiente forma: un componente de iniciación, un componente de formación, un componente de especialización y un componente de aplicación con sus respectivos cursos.

Componente

Cursos del Diplomado

N/H

Iniciación

Enfoques y tendencias gerenciales

Gerencia y responsabilidad social empresarial

Ética y legislación empresarial

Especialización

Gerencia de proyectos innovadores

Gerencia de producción y mercadeo

Gerencia de recursos humanos

Aplicación

Seminario de investigación en gerencia empresarial y responsabilidad social

Total del Horas

Grupo de Interés

El Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad Social, está dirigido a las siguientes personas:

Profesionales licenciados, Ingenieros, técnicos superiores, Tecnólogos, en carreras relacionadas a las empresas, con cargos gerenciales o no y/o supervisores.

Licenciados, técnicos superiores, técnicos, en profesiones de inherencia administrativas y /o organizacionales, relacionadas a la gerencia de recurso humano y/o financiero.

Médicos, abogados, docentes y profesionales afines, que requieran vincular y ampliar en el ejercicio y competencia de sus profesiones el ámbito pertinente de la gerencia y responsabilidad empresarial y sus aplicaciones en el campo profesional.

Estudiantes que estén cursando los últimos semestres de su carrera profesional.

Todos los aspirantes a cursar este Diplomado deberán tener conocimientos básicos de Informática, específicamente, en el uso de Internet: Chat, búsqueda en la Web y correo electrónico.

Una vez aprobadas todas las exigencias académicas y administrativas requeridas para el egreso, el (la) participante recibirá el certificado de aprobación del  Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad Social, avalado por el Centro Corporativo Universitario (Cecou) y la Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev).

Período de Preinscripción e Inscripción del Diplomado

Para cursar este Diplomado y, a la vez optar por una beca corporativa si es el caso, los (las) aspirantes deben en primer lugar conocer el lapso establecido para preinscribirse en la Página Web del Cecou (Ver período de Preinscripción), posteriormente procederá a ubicar la barra principal del menú “Preinscripción”, para preinscribirse formalmente. Para acceder a esta sección presione Aquí.

Una vez realizado la Preinscripción, el Webmaster enviará un correo al aspirante notificando la aceptación y autorización del Diplomado a realizar, adicionalmente se enviará el nombre de usuario y la contraseña, para proceder a formalizar la inscripción y pago en línea.

Si desea conocer el período de inscripción en línea, la fecha de inicio del Curso de Inducción y del primer Curso del Diplomado y, otros aspectos generales del estudio que piensa realizar, presione Aquí.

Inversión Económica del Diplomado

El participante tiene la opción de pagar el Diplomado en varias cuotas, también puede pagarlo en su totalidad y recibirá un descuento. Si desea conocer el procedimiento para el Pago en Línea del Diplomado, presione Aquí.

Tabla de Aranceles de Estudios de la Alianza Cecou-Riacev

Para la solicitud de emisión de constancias de estudio, culminación, calificación, certificados y otros documentos académicos de la alianza Cecou-Riacev, en formato digital o impreso, debe presionar el siguiente link: http://cecou.edu.ve/?q=node/94

Descargue aquí el Folleto del Diplomado.

< Volver al Listado de Diplomados