Diplomado Internacional de Gerencia en Seguridad

y Mantenimiento Industrial

Propósito

Proporcionar a los participantes un conjunto de técnicas y metodologías necesarias para gestionar la función seguridad y mantenimiento, de una manera eficiente y eficaz, que permita la minimización de los accidentes laborales y la optimización de los diferentes procesos productivos, dentro del ambiente organizacional actual.

Objetivos

Destacar la importancia de la gerencia empresarial como estrategia de inclusión, de manera justa y transparente, para asumir y propiciar una sociedad de igualdad y sentido social.

Conocer los aspectos fundamentales relacionados con la seguridad, higiene ocupacional y ambiente laboral, de acuerdo a las exigencias de una sociedad globalizada y competitiva.

Analizar desde la óptica de una sociedad globalizada y con sentido social, las normas y el marco legal que fundamentan y regulan los procesos de seguridad, ambiente e higiene ocupacional de un entorno laboral saludable.

Reflexionar sobre las características, el impacto y las consecuencias que actualmente están afectando el sistema productivo mundial, los problemas cada vez más acentuados sobre higiene ocupacional y ambiente.

Determinar las causas y los posibles riesgos que pueden producirse durante la actividad laboral, en empresas públicas y privadas del territorio nacional e internacional.

Establecer estrategias de intervención interdisciplinaria para la prevención y control de posibles accidentes que pueden producirse en un entorno laboral.

Determinar una problemática relacionada con la gerencia sobre SIAHO, donde se pueda proyectar los principios éticos, valores y políticas que rigen y transversalizan la promoción, concienciación e implementación de la cultura del trabajo saludable.

Estructura Curricular

El Diplomado Internacional de Gerencia en Seguridad y Mantenimiento Industrial, será administrado en un lapso de siete (07) meses, y lo conforman siete (07) cursos, con una duración de cuatro (04) semanas, es decir, un curso por mes. La modalidad de estudio será a distancia con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (educación virtual). La estructura curricular del Diplomado está constituida de la siguiente forma:

Componente

Cursos del Diplomado

N/H

Iniciación

1

Fundamentos de Seguridad y Mantenimiento Industrial

2

Gestión de Seguridad Insdustrial

3

Control de Gestión del Trabajo y Equipos

Especialización

4

Control de Gestión de Inventario e Ingeniería de Mantenimiento

5

Control de Gestión del Mantenimiento y de los costos

6

Gestión del Mantenimiento Productivo Total y del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad

Aplicación

7

Seminario de investigación en Seguridad y Mantenimiento Industrial

Total del Horas

288

Grupo de Interés

El Diplomado Internacional de Gerencia en Seguridad y Mantenimiento Industrial está dirigido a las siguientes personas:

Gerentes y docentes en ejercicio que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos en el área de la Seguridad y el Mantenimiento Industrial.

Profesionales de las diferentes carreras universitarias que estén o deseen incursionar en el campo de la Seguridad y el Mantenimiento Industrial.

Personas que se encuentren laborando en el área de estudio (en caso de no ser estudiante o profesional).

Estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera profesional.

Todos los aspirantes a cursar este Diplomado deberán tener conocimientos básicos de Informática, específicamente, en el uso de Internet: Chat, búsqueda en la Web y correo electrónico.

Una vez aprobadas todas las exigencias académicas y administrativas requeridas para el egreso, el (la) participante recibirá el certificado de aprobación del Diplomado Internacional de Gerencia en Seguridad y Mantenimiento Industrial, avalado por el Centro Corporativo Universitario (Cecou) y la Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev).

Período de Preinscripción e Inscripción del Diplomado

Para cursar este Diplomado y, a la vez optar por una beca corporativa si es el caso, los (las) aspirantes deben en primer lugar conocer el lapso establecido para preinscribirse en la Página Web del Cecou (Ver período de Preinscripción), posteriormente procederá a ubicar la barra principal del menú “Preinscripción”, para preinscribirse formalmente. Para acceder a esta sección presione Aquí.

Una vez realizado la Preinscripción, el Webmaster enviará un correo al aspirante notificando la aceptación y autorización del Diplomado a realizar, adicionalmente se enviará el nombre de usuario y la contraseña, para proceder a formalizar la inscripción y pago en línea.

Si desea conocer el período de inscripción en línea, la fecha de inicio del Curso de Inducción y del primer Curso del Diplomado y, otros aspectos generales del estudio que piensa realizar, presione Aquí.

Inversión Económica del Diplomado

El participante tiene la opción de pagar el Diplomado en varias cuotas, también puede pagarlo en su totalidad y recibirá un descuento. Si desea conocer el procedimiento para el Pago en Línea del Diplomado, presione Aquí.

Tabla de Aranceles de Estudios de la Alianza Cecou-Riacev

Para la solicitud de emisión de constancias de estudio, culminación, calificación, certificados y otros documentos académicos de la alianza Cecou-Riacev, en formato digital o impreso, debe presionar el siguiente link: http://cecou.edu.ve/?q=node/94

Descargue aquí el Folleto del Diplomado.

< Volver al Listado de Diplomados