Alianzas Estratégicas del Cecou

Uno de los mayores retos que impone la globalización es la necesidad de desarrollar alianzas con socios estratégicos para mejorar los procesos y la productividad académica. Es así, como el Acta Constitutiva del Cecou, en su Artículo II, literal i, propone suscribir convenios o acuerdos con instituciones públicas o privadas, tanto nacional como internacional, para gerenciar o desarrollar propuestas educativas, como también proyectos de interés social.

Los convenios, alianzas, asociaciones o miembros institucionales en el campo educativo, son acuerdos de cooperación para incrementar la posición competitiva que se traduce en mejorar los procesos académicos administrativos, a través del acceso a nuevas tecnologías innovadoras que permita un aprendizaje significativo en la sociedad globalizada.

Relaciones Institucionales:

LUZ-CECOU. La Universidad del Zulia (LUZ), a través de la División de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación, y el Centro Corporativo Universitario (CECOU), vienen trabajando de manera concertada desde el año 2007, con la oferta de varios Diplomados y Cursos de Educación Continua. En el año 2010, se firma un acuerdo específico que tiene por objeto establecer programas académicos de estudios a distancia en las modalidades de cursos, talleres y diplomados actividades orientadas a la actualización, perfeccionamiento, ampliación y profundización en las distintas áreas del conocimiento, no conducentes a grado académico, diseñadas en respuesta a las exigencias del contexto local, regional, nacional e internacional, propias de la sociedad del conocimiento y la información, ajustados total y absolutamente a las normas, lineamientos y reglamentos emitidos por el Vicerrectorado Académico, el Consejo Central de Extensión y el Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación de la LUZ; y el Centro Corporativo Universitario, CECOU.

RIACEV-CECOU. La Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (RIACEV) y el Centro Corporativo Universitario (CECOU), lograron fijar metas en comunes desde el año 2012, a través de un convenio de cooperación universal para el intercambio de experiencias significativas, que permitan desarrollar estrategias de participación que describan acciones y procesos donde se compartan responsabilidades, tecnologías, métodos, habilidades y destrezas que ayuden a fortalecer, retroalimentar y lograr la construcción del conocimiento en los entornos emergentes de la telemática educativa. Asimismo, este acuerdo favorece la entrega de becas corporativas para facilitar el acceso de personas que carecen de recursos económicos.