Objetivo General del Cecou

 

Participar responsablemente en la transformación educativa que demanda la sociedad globalizada y competitiva, a través de la formación y actualización permanente del recurso humano requerido; y del asesoramiento, evaluación y ejecución de proyectos de vital importancia para la nación.

Objetivos Específicos del Cecou

Proponer y ofertar programas educativos basados preferiblemente en los principios de la educación a distancia, con apoyo de las tecnologías de la información y comunicación.

Desarrollar actividades de aprendizaje que promuevan valores sociales de tolerancia y solidaridad, en el marco de los procesos de consolidación de la democracia.

Potenciar la formación profesional y la educación técnica, estableciendo relaciones efectivas con las empresas públicas y privadas, de carácter nacional e internacional, que faciliten la definición de perfiles profesionales adecuados y de itinerarios formativos apropiados, a fin de avanzar en el mejoramiento de su calidad en relación con las demandas de los sectores económicos.

Apoyar una formación docente amplia y coherente, una especialización concreta y abierta y una actualización y capacitación permanente, relacionadas con la promoción de la condición docente.

Mejorar sustancialmente la calidad de los distintos niveles educativos, a partir de una evaluación continua, que permita conocer las capacidades y límites del sistema y que oriente las políticas educativas del país.

Propiciar un clima de apertura a los paradigmas emergentes, en los diferentes campos del saber.

Promover actividades de carácter científico, humanístico y social que favorezcan la calidad de vida de los ciudadanos.

Fomentar la divulgación y distribución de publicaciones de carácter científico en las diferentes áreas del saber humano.

Suscribir convenios o acuerdos con instituciones públicas o privadas, tanto nacional como internacional, para gerenciar o desarrollar propuestas educativas, así como también proyectos de interés social para el país.

Contar con un equipo humano interdisciplinario, que garantice la eficiencia de los programas o proyectos a desarrollar.

Propiciar en cada estado, región o localidad, el establecimiento de una red académica para el funcionamiento del Cecou.